El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Fedeagro: Gobernadores de Guárico, Barinas y Apure pretenden ocultar el desastre que existe en el país

El presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins Indicó que el Gobierno pretende imponer que vendan las reses a costo regulado acordados en el mes de octubre

Redacción

Aquiles Hopkins, presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), aseguró este lunes que “tenemos 10 años anunciando la caída en la producción nacional y el hambre que vendría a Venezuela por la falta de insumos, la caída en la siembra y en el agro venezolano“.

En una entrevista transmitida por Radio Caracas Radio (RCR), señaló que los gobierno regionales de Guárico, Barinas y Apure “pretenden que los productores agropecuarios oculten el desastre que existe en Venezuela con la abrupta caída de la producción nacional“.

Indicó que “el Gobierno pretende imponernos vender las reses y otros productos a costo regulado acordados en el mes de octubre, obviando la estructura de costo y el proceso de hiperinflación que se vive en Venezuela“, dijo.

En este sentido, destacó que los productores agropecuarios han abastecido históricamente mercados locales de carne y leche. “Pedimos al gobierno regional y nacional evalúen la dotación de insumos y repuestos para las maquinarias agrícolas los cuales no recibimos desde hace 3 años”.

Así mismo cuestionó las intenciones del Gobierno de “colocar toda la responsabilidad (de abastecimiento) al productor porque es el eslabón más débil de la cadena. Las políticas erradas del régimen nos llevaron a este desastre y agudizaron la escasez”.

Agregó Hopkins que “si se pretende impulsar la producción nacional, no se puede afectar lo poco que se está produciendo porque eso agudizará la escasez en todo el país. Se debe implementar una nueva política económica, los gobiernos regionales de los estados Barinas, Guárico y Apure destruyeron la producción nacional, la vacuna contra la escasez es impulsar el trabajo en el campo venezolano“, sentenció.