Cinco detenidos por sustraer equipos médicos del hospital Razetti
Tres de los cinco arrestados pertenecían al personal del nosocomio capitalino. Los insumos fueron hallados en el sector Boyacá
Juan Afonso
Tras una labor de inteligencia, agentes de Polianzoátegui arrestaron a cinco personas luego de comprobarse que sustrajeron implementos médicos.
La información la dio a conocer el general de división, Martin Maldonado, jefe de la Zona de Defensa Integral de la región (ZODI Oriente), en compañúia del geenral Félix Manrique, director de la policía estadal.
Maldonado primero identificó a Florangel Dayana Soto, de 38 años y Freddy Soto, de 21 años, ambos parientes, quienes se dedicaban a comprar insumos médicos para luego revenderlos al mercado negro.
Seguido a esto, se procedió al arresto de de Milagro Del Valle Albino (33 años), administradora del almacén del hospital Razetti, Ronal José Piñango (39 años), supervisor y segundo en el mando de dicha área y Leonardo Blanco Chique, de 24 años, despachador del almacén y también pareja sentimental de Milagro Albino.
Este grupo, según lo informado por Maldonado, robaban los equipos y eran revendidos. Al menos Bs. 30 millones había en mercancía.
Entre lo incautado se encuentran: 536 mascarillas de oxígenos, 120 unidades de vendas de yeso, 83 empaques de cajas de bureta calibrada para infusión, 15.025 jeringas, 4 embases de gel para la realización de ecos, 1000 catetes, 1500 unidades de baja lengua, 116 empaques de Microgoteros, 240 unidades de suero y 400 unidades de compresas oculares.
Todos estos equipos fueron hallados en una casa de la vereda 72 de Boyacá I, Barcelona.