Pelé sufre de agotamiento severo pero desmienten su hospitalización
La Asociación de escritores de fútbol indicó que su situación médica le impide viajar a Londres para el homenaje que le iba a rendir la asociación
Con información de El Clarín
El mundo del fútbol se conmocionó este viernes, tras conocerse la noticia de que Pelé fue internado de urgencia tras haber sufrido un desmayo en su casa. Sin embargo, un asesor del brasileño lo negó, aunque sí confirmó que padece un "agotamiento severo".
Esta mañana la Asociación de Escritores de Fútbol (FWA, en sus siglas en inglés), que lo esperaba en su sede de Londres el próximo domingo para una gala en la que iba a ser homenajeado, había informado que O Rey estaba siendo tratado por un "agotamiento severo" producto de los problemas de salud que viene teniendo el ex futbolista.
En el comunicado, la FWA había dicho que Edson Arantes do Nascimento "permanece sedado mientras los doctores monitorizan su recuperación". Además de resaltar que "afortunadamente, no hay ninguna alerta de algo más serio que el agotamiento y todos le deseamos una recuperación rápida y total".
Sin embargo, el asesor de Pelé José Fornos le negó tal internación a la agencia dpa horas después. "No viajó porque sería una ida y vuelta a Londres para un homenaje que sería muy estresante", explicó
"Está en casa desde que volvimos de Río de Janeiro el lunes en la noche", escribió Fornos a dpa. Está con "reposo normal", agregó el asesor que acompaña desde hace años al exfutbolista brasileño.
O Rei, de 77 años, ya se había mostrado débil en el sorteo del Mundial de Rusia, el 1 de diciembre del 2017, hasta donde llegó en una silla de ruedas. Y muchas personas se preocuparon aún más al verlo, el último 4 de enero, apoyado en un andador en la ceremonia inaugural del campeonato regional de fútbol del estado de Río de Janeiro. Aunque él lo minimizó y afirmó que se trataba de sus "nuevas zapatillas".
De esta forma, el brasileño no participará de la cena planificada a realizarse en el tradicional Hotel Savoy.
Hay que recordar que esta no es la primera vez que Pelé ingresa a un hospital por problemas de salud. El tres veces campeón mundial, enfrenta desde 2012 diferentes problemas médicos y en los últimos años ha sido sometido a delicadas cirugías de cadera, menisco y columna, que lo obligaron a utilizar desde bastón hasta silla de ruedas.