Personal de mantenimiento de Corpoelec tiene cinco meses sin cobrar
Más de 50 trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional están de “brazos caídos” para exigir el pago de salarios y bono alimenticio
Susej Azócar
Cerca de 50 personas que trabajan como aseadores en las oficinas administrativas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) están de “brazos caídos”, porque tienen más de cinco meses sin recibir el pago de salario y cesta ticket.
Así lo informó el presidente del Sindicato Fomento Eléctrico del estado Anzoátegui, Juan García, quien detalló que la medida de protesta comenzó hace un mes y aún no han tenido respuesta por parte de las autoridades de la empresa.
“Las oficinas comerciales no reciben mantenimiento desde hace un mes, por eso todo está sucio. Hasta que los trabajadores no cuenten con su salario no van a retomar sus actividades”, señaló.
Señaló que muchas de estas personas son padres y madres de familia, por lo que no tienen como mantener a sus hijos.
Recordó que para la próxima semana, todos los trabajadores de Corpoelec en la zona norte del estado Anzoátegui, retomarán las protestas para exigir mejores pagos e insumos para poder seguir trabajando.
“Cada día que pasa las condiciones de trabajo empeoran, al parecer esta situación no parece importarle al ministro y presidente de Corpoelec, Luis Motta Domínguez”, puntualizó.