¿Cómo cortar una canción para ponerla de tono en el teléfono móvil?
Hay distintas aplicaciones que te permiten realizar esta función
Especiales
Si te ha gustado tanto una canción hasta llegar al punto de no parar de repetirse en tu cabeza, seguro que has pensado en ponértela de tono en el teléfono móvil. La solución sencilla sería cargar directamente el MP3 en el móvil y que cada vez que nos llamasen empezase a sonar.
Pero siendo francos, a nosotros lo que más nos suele gustar de cada canción es el estribillo y no vamos a tener a la otra persona esperando al teléfono hasta que el sonido llegue hasta este punto.
En otras palabras, que nos toca recortar la música.
¿Cómo usar un programa para cortar música o sonido?
Lo más normal es que el software elegido nos permita trabajar en una línea de tiempo; así tendremos mucho más control de lo que estamos haciendo en todo momento.
Antes de nada, debes de asegurarte de que la canción es compatible con el programa. Por ejemplo, si es WMA puede darse el caso de que se presenten problemas de incompatibilidad (y es que este formato de Microsoft no es aceptado en muchos programas o dispositivos). Con el formato MP3 no deberíamos tener problemas.
Arrastramos la canción a la línea de tiempo. Ampliamos al máximo esta línea, llegando al punto de ver segundo a segundo la misma (así será más fácil logra la división en el punto exacto).
Identifica el lugar en el que haremos el corte; por ejemplo, si queremos extraer el estribillo de la canción, colocamos la franja divisoria antes de que empiece. Busca una herramienta que diga algo cómo cortar o Split y aprieta el botón.
Verás que se ha dividido la canción. Ahora tocará hacer lo mismo en el otro tramo; es decir, dónde se acabará el trozo de audio que estamos creando. Marcamos y dividimos de la misma manera.
Borramos cualquier archivo de audio que pueda quedar antes o después de ese nuevo audio. Lo cuadramos y marcamos en codificar.
Finalmente tan sólo habrá que configurar las opciones de salida y esperar el tiempo para que se complete el proceso de codificación.
Y así tendremos el nuevo archivo de audio listo para poner de tono en el móvil.