Monseñor Basabe: No tengo miedo señor Maduro
El obispo de la Diócesis de San Felipe, Yaracuy, Monseñor Víctor Hugo Basabe indicó que Maduro ha puesto palabras en su boca que no ha pronunciado
Con información de Caraota Digital
Monseñor Víctor Hugo Basabe, obispo de la Diócesis de San Felipe del estado Yaracuy, respondió a los señalamientos del presidente Nicolás Maduro, quien ordenó una investigación en su contra este lunes durante la presentación de Memoria y Cuenta, ante la Asamblea Nacional Constituyente. “No tengo miedo señor Maduro, la cobardía no es lo mío”.
Mediante una comunicación indicó que “el señor Maduro ha puesto palabras en mi boca que no he pronunciado, qué triste que un magistrado nacional mienta tan escandalosamente delante de todo un país en el Día del Maestro”.
El jefe de Estado se refirió a las palabras de Basabe quien, el pasado domingo durante la homilía de la Divina Pastora en Barquisimeto (Lara), condenó el hecho de que haya “miles de venezolanos hurgando en la basura buscando un desperdicio para saciar el hambre”.
Basabe destacó que Maduro lo acusa de cometer un delito, cometiéndolo él. “Aprovecho también para hacerles saber que ratifico todas y cada una de las palabras que pronuncié en el contexto de la homilía con ocasión de la 162 peregrinación a Barquisimeto de la Divina Pastora”.
El obispo de San Felipe, expresó que sabía que sus palabras molestarían a quienes en el el fondo de su conciencia saben que son responsables de la tragedia que vive este pueblo que amo hasta los tuétanos. “Acá en mi casa estoy, con mis únicas armas: mi fe en Cristo y la certeza de que mi vida está en sus manos. Allá por aquellos a quienes ni su conciencia ni la historia les perdonará”.
Durante su Memoria y Cuenta, Maduro pidió al Ministerio Público y al Tribunal Supremo de Justicia evaluar las palabras de los obispos para determinar si constituyen delitos de odio.
“A ustedes hermanos que hoy día están fuera les invito a mantenerse unidos a cristo y a buscar la protección de su santísima madre, también a tener presente que esta tierra los espera con los brazos abiertos. Aquí nunca serán extranjeros, aquí están sus seres queridos y sobretodo aquí estará Venezuela esperándolos para que juntos emprendamos la tarea de reconstrucción de nuestro país, cuando esta peste que hoy nos azota sea parte del pasado”, fueron parte de sus palabras durante la homilía.