El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Vecinos cuestionan trabajo del gobernador y alcaldes de Anzoátegui

Instan a las autoridades municipales y regional a iniciar sus labores como gerentes por el bienestar de los ciudadanos

Nohemí Rondón

En abandono, desidia, falta de aseo, seguridad y autoridades desaparecidas: así continúan los municipios de la zona norte del estado Anzoátegui.

A pesar de que las elecciones municipales se llevaron en diciembre pasado y las personas eligieron nuevas autoridades locales, estas figuras políticas solo han sido vistas en fotos y a través de las redes sociales, según manifestaron los ciudadanos.

De 20 personas consultadas en Puerto La Cruz, por lo menos 17 respondieron no conocer a la alcaldesa Herminia García, quien fue postulada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), así como también denunciaron que no han visto mejoras en los servicios.

Carlota Hernández expresó que el problema de la basura en Sotillo está peor. “El aseo pasa mensual y cuando lo hace hay que dar colaboraciones a los trabajadores para que puedan pasar el mes siguiente”, afirmó.

Indicó que la jurisdicción no ha tenido ningún cambio favorable, pues a su juicio sigue las aguas negras desbordadas en la zona alta de la ciudad, el transporte no funciona y la anarquía gana espacio en los expendios populares.

La capital de Anzoátegui no escapa de esta realidad, puesto que los perros rompen las bolsas de basura, debido a su  acumulación en las calles del casco central de la ciudad.

El alumbrado público dejó de existir, los espacios públicos están llenos de maleza y las plazas están llenas de indigentes.

Marina Rodríguez expresó que solo escuchó el nombre del alcalde Luis José Marcano cuando fue nombrado en los resultados electores, “desde entonces no sé donde está porque el municipio está prácticamente en el abandono”.

En el caso de Guanta, el alcalde electo Marcelo Galvis, solo fue visto durante la campaña electoral cuando ofrecía mejor calidad de vida, bolsas o bonos.

El gobernador Antonio Barreto Sira no escapa de esta realidad. Quienes lo eligieron como autoridad han cuestionado el hecho que este no “inicie labores de mejoras para la entidad”.

“Dónde está, qué ha hecho” fueron las interrogantes de Karla Lara, quien manifestó que no ha visto mejoras ni soluciones a las grandes deficiencias del estado. “Solo he visto por la prensa las constantes quejas de los trabajadores, más no las soluciones”, dijo.

Los habitantes concordaron en la necesidad de que las autoridades aparezcan e inicien sus trabajos como gerentes, de lo contrario los instaron a renunciar.