El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Los actos rebeldes de Óscar Pérez contra el Gobierno

Los actos rebeldes de Óscar Pérez contra el Gobierno

Al finalizar el año 2017, el 30 de diciembre, el piloto denunció un ataque a sus padres y el incendio de su vivienda 

Con información de Panampost

Fue el 27 de junio de 2017 cuando en medio de las protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro, el exinspector del Cicpc sobrevoló un helicóptero en el centro de Caracas. Disparó tiros y dos granadas sin dejar heridos.

En la unidad aérea, un compañero de Pérez sacó una bandera que decía “Art. 350. Libertad”, consigna utilizada por manifestantes que adversan al oficialismo.

El 5 de julio de 2017 en una grabación con una bandera venezolana de fondo y un arma larga a su lado derecho, Óscar Pérez publicó una serie de seis videos en los que informó que, luego de un aterrizaje de emergencia en las costas de Vargas, ya se encontraba en Caracas y que se incorporaría a las marchas para apoyar las acciones de calle en contra del gobierno.

Ocho días después, Pérez hizo una aparición en la plaza Altamira durante la Marcha por los Caídos, convocada por la coalición opositora MUD; ese día llamó al pueblo a mantenerse en la calle a seguir luchando por la libertad.

El 15 de julio Pérez ofreció una entrevista exclusiva a Telemundo en la que aseguró que hay gran descontento en las Fuerzas Armadas y los cuerpos policiales de Venezuela.

Al día siguiente con una publicación en su Intagram, Pérez volvió a llamar a la “calle sin retorno”.

El 22 de noviembre, el piloto envió un nuevo mensaje junto a un acompañante para hablar de la crisis política, social y económica del país.

“Se están aprovechando de ustedes sin excepción, el Estado no está haciendo más nada que llevarnos al precipicio de la muerte. Estamos en caos”.

El 18 de diciembre Óscar Pérez publicó un video en el que se atribuyó el robo de armas en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana de San Pedro de Los Altos.

En el video se ve a varios funcionarios acompañando a Pérez mientras toman el control del lugar y amarran a las personas que se encontraban allí. De acuerdo con información en su Twitter, el plan formó parte de la “Operación Génesis”.

El 22 de diciembre, aseguró que perseguirá a altos funcionarios del gobierno por “sus crímenes de lesa humanidad”. El exfuncionario escribió: “Diosdado Cabello, Tareck El Aissami, Néstor Reverol, Nicolás Maduro, serán enjuiciados por el pueblo para que paguen por sus crímenes de lesa humanidad”.

Al finalizar el año, el 30 de diciembre, el piloto denunció un ataque a sus padres y el incendio de su vivienda.

“Apresan y torturan a la gente que me conoce y piensa con principios de libertad. Persiguen a mis hijos en el exilio”, publicó en Twitter.

Año 2018

El 4 de enero, la esposa de Jameson Marcial Jiménez, amigo de Óscar Pérez y trabajador del Ministerio de Comunicación e Información (Minci), denunció públicamente su desaparición. Su esposa dijo que ese día él la llamó a las 4 desde su lugar de trabajo y que en ese momento se disponía a salir, pero no llegó a su casa.  

El 12 de enero, funcionarios de la Fuerza de Acción Especial (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana rescataron a Jameson Marcial Jiménez, amigo de Óscar Pérez. El periodista Román Camacho informó desde Twitter que la operación se llevó a cabo en la Cota 905 durante una persecución. “Antisociales iban a trasladarlo para matarlo cuando vio un punto de control del FAES”

El 15 de enero, Óscar Pérez denunció desde horas de la mañana un operativo en su contra por parte de los cuerpos de seguridad del Estado. Con el rostro ensangrentado y con un sonido de fondo de varias detonaciones, Peréz expresó: "Hay civiles aquí adentro. Dijimos que nos íbamos a entregar y no quieren dejar que nos entreguemos". 

 

GNB dispersó con lacrimógenas protesta en El Junquito

GNB dispersó con lacrimógenas protesta en El Junquito

Torino Capital: Es poco probable que Pdvsa incremente su producción

Torino Capital: Es poco probable que Pdvsa incremente su producción