En al menos cuatro ciudades de Anzoátegui se registraron saqueos
En el Mercado Municipal de Puerto La Cruz, sujetos le quitaban las bolsas a quienes habían comprado alimentos
José Madrid
La mañana de este miércoles se registraron varios saqueos en las ciudades de Barcelona, Puerto La Cruz, Cantaura y Anaco del estado Anzoátegui.
Artículos de primera necesidad y hasta refrescos fueron robados por ciudadanos, ante la escasa presencia de funcionarios de seguridad, pese a que en los últimos días han sido reiterados los hechos similares en la entidad.
En Puerto La Cruz, se presentó un disturbio en el Mercado Municipal. Allí un grupo de personas no se conformó con intentar llevarse la mercancía de los comercios, sino que también le quitaban las bolsas a quienes habían comprado alimentos.
El ama de casa, Francisca Quintero, señaló que a varias personas las golpearon para quitarle la comida que habían adquirido minutos antes. “La gente corría como loca, los comerciantes cerraron y comenzó el caos”, indicó.
En la ciudad de Barcelona, nuevamente se registraron varios saqueos. Algunos negocios de la avenida Caracas fueron afectados. Los empresarios del bulevar 5 de Julio cerraron sus negocios para evitar ser víctimas de estas acciones, no obstante, cuatro fueron perjudicados.
El director de Polibolívar, José Pérez Fernández, aseveró que frustraron varias acciones delictivas en la avenida Cajigal. Según relató, en esa vía se encontraban personas deteniendo vehículos para saquearlos.
Apuntó que allí detuvieron a Rafael Antonio Coronado González, de 43 años, quien presuntamente fungía como líder de una turba que buscaba despojar de la mercancía a un camión que trasladaba productos de Coca-Cola.
En el centro
Anaco y Cantaura no escaparon a los saqueos. En el caso de la ciudad gasífera, los disturbios se registraron en la avenida Miranda y en el Mercado Municipal.
A los “bachaqueros” que se encontraban vendiendo productos de primera necesidad en las calles, les quitaron la mercancía.
En Cantaura, capital del municipio Freites, se registró el saqueo de un camión de refrescos.