El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Frente por la Defensa de la Democracia pide actualizar legislación alimentaria

Representantes del Frente por la Defensa de la Democracia y la Constitución aseguraron que el Gobierno discrimina a los ciudadanos para la entrega de los productos Clap

Redacción

El Frente por la Defensa de la Democracia y la Constitución se pronunció sobre la situación de escasez que se vive en el país, y solicitó la renovación de la legislación venezolana en materia alimentaria.

La integrante de la organización, Milagros Villafane, pidió a la Asamblea Nacional la creación de un nuevo ordenamiento jurídico, que pueda ayudar a solventar el grave problema que enfrentan los ciudadanos.

Enfatizó que es necesario que se atienda el sector de la comercialización y la distribución de los alimentos, tomando en cuenta que en los actuales momentos se venden productos importados, muchos de los cuales han sido denunciados por venir en malas condiciones.

“¿Dónde está la Dirección de Contraloría Sanitaria del Gobierno? No funciona, los productos no tienen certificados de garantía”, dijo Villafane.

También exigió al Ejecutivo nacional y regional que cese la discriminación en la venta de los productos del Clap, ya que alertó que son excluidos los vecinos que no forman parte del Frente Francisco de Miranda, de las Ubch y de Unamujer.

La vocera del frente afirmó también que se estaría privilegiando a las personas que viven cerca de los centros de votación. Sin embargo, apuntó que la distribución no es constante.

Enfatizó en la necesidad de que el Gobierno garantice la producción de la comida, y reactive los comedores populares, ya que los niveles de desnutrición en el país son alarmantes.