Desplegarán a más de mil funcionarios para reforzar la seguridad en el Metro de Caracas
Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, afirmó que están evaluando las necesidades en el sistema de transporte subterráneo de la capital de Venezuela
Redacción
Los niveles de inseguridad en el Metro de Caracas finalmente fueron admitidos por el Gobierno nacional, o al menos así lo dejaron ver este martes, luego de que anunciaran que reforzarán el sistema de seguridad integral dentro y fuera de las instalaciones.
El Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, aseguró tras reunirse con el presidente de ese sistema de transporte, el M/G César Vega, que se encuentran realizando un diagnóstico para evaluar las necesidades y "fortalecer las acciones de seguridad".
Reverol detalló que más de mil funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) serán desplegados en las cinco líneas del Metro de Caracas, a fin de resguardar las instalaciones y a los usuarios.
“Se activará una oficina del Cicpc dentro del Metro para atender de forma inmediata los delitos que se cometan”, dijo el Ministro, quien acotó que con esta acción se estaría protegiendo a más de dos millones de usuarios que utilizan el Metro y servicios de transporte público.