Antiobióticos y medicamentos para la tensión son los más difíciles de conseguir para anzoatiguenses
Encuestados por El Mercurio Web aseguraron que de conseguir fármacos, deben pagar un altísimo precio para hacerse con ellos
Juan Afonso
Entre los medicamentos más demandados por los anzoatiguenses están los que recetan para hipertensos o antibióticos. Estos son los que más escasean y los que, por ende, cuando aparecer resultan muy caros para pagar.
Esto fue lo que El Mercurio Web ha encontrado en un sondeo realizado en las calles de la zona norte anzoatiguense.
Uno de los testimonios lo aportó el ama de casa Odalis Castillo,quien refirió que cada vez que necesita acudir a la compra de un antibiótico, debe desembolsillar al menos Bs. 50 mil en adelante para pagarlo, lo que representa casi la totalidad del salario que entra a su casa.
“Entre eso o las pastillas para la tensión como el Losartan, que no se consiguen, son las que más se necesitan. Y se gastan demasiado en ellas”, comentó.
Otro testimonio fue el del señor Cristian Guzmán, un vendedor informal que aseguró que en su caso, han sido los antibióticos que más le resultan difíciles de conseguir, bien sea porque escasean o están muy caros.
“Si los encuentro son “bachaqueados”. Ha sido muy alto el precio para pagar porque tuve parientes que les han salido abcesos cutáneos y se necesitan antibióticos para combatirlos”.
Gerardo Curbata, un trabajador de la zona, aseguró también haber encontrado esos dos tipos de medicamentos bastante caros cuando le ha tocado comprarlos.
Otro caso fue el de la señora Luisa Medina, quien ha tenido que recorrer varias farmacias por unos medicamentos para la tensión que le habían recetado. “Pague más de 60 mil bolívares por ellos y tuve suerte de hallarlos. Esto no se aguanta”.