Trabajadores de Corpoelec reciben hasta 1.000 denuncias diarias por fallas eléctricas
El dirigente sindical Helvin Villalobos explicó que la mayoría de los problemas en el suministro energético se deben a que los circuitos están conectados a las subestaciones, que pueden recorrer hasta 10 kilómetros
Eugenia Jiménez
Puerto La Cruz.- El presidente del Sindicado de Trabajadores del Fomento Eléctrico, Helvin Villalobos, manifestó que en el segundo semestre del año se han intensificado las denuncias en la zona norte del estado Anzoátegui, relacionadas con fallas de luz. Precisó que al menos 1.000 llamadas al día, atienden los tres operadores del sistema Call Center de Corpoelec.
Explicó que esto se debe a que muchos circuitos están conectados a las subestaciones eléctricas, que pueden recorrer hasta 10 kilómetros.
“Como ya lo hemos dicho, el problema se deriva por falta de mantenimiento y prevención; por esta misma razón, el sistema cada vez está más débil, dañado y al reventarse o averiarse algún material en un circuito, las demás comunidades que están conectadas a las sub-estaciones, se quedan sin luz”, dijo.
Por este problema, el sindicalista comentó que colapsan las tres líneas que habilitó la Corporación Eléctrica, luego de que fallará el sistema Call Center nacional hace tres años.
“Este es una de las tantas derrotas del Gobierno, luego de tener un buen sistema de atención, donde teníamos hasta cinco líneas, ahora cargamos el doble de trabajo en tres operadoras. Todos los estados volvieron a lo mismo”, expresó Villalobos.