Comercios podrían quedarse sin mercancía para Navidad
La Cámara de Comercio de Barcelona advierte que decenas de locales podrían cerrar antes de terminar el 2017
Susej Azócar
Barcelona.- El alto costo de la ropa y el calzado han generado que más del 80% de los comercios de Barcelona, no cuenten con mercancía para enfrentar la temporada decembrina.
Así lo informó el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Wael Raad, quien alegó que la mayoría de los empresarios decidieron cambiar de rubro a uno que salga con mayor facilidad.
“Más del 90% de los agremiados a la Cámara está presentando dificultad para salir de la mercancía, por ende están decidiendo vender comida o cualquier otro producto de primera necesidad que sea una de las prioridades para los consumidores”, señaló.
Destacó que prevé que esta Navidad las ventas están por debajo que el año pasado.
Expresó que la falta de importación y el control cambiario mantiene ahogados a todos los comerciantes y emprendedores.
“Ya hemos reiterado en varias oportunidades que deben tomar en cuenta al sector empresarial para salir de la crisis económica que tiene el país. Pero mientras sigan tomando decisiones políticas, en vez de económicas seguiremos presentando este problema”, puntualizó.
Acotó que hasta la fecha desconocen cuantos locales han cerrado este año producto de la crisis.
“No hemos realizado en censo pero si nos damos un vuelta por los centros comerciales nos podemos dar cuenta la cantidad de locales que han cerrado. Lo peor es que esta situación puede seguir empeorando”, acotó.
Exhortó a las autoridades en materia económica a realizar una estrategia en conjunto para impulsar la producción nacional.