El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Ciudadanos tardan hasta cuatro días para conseguir pasajes a Margarita

Un trabajador de Bolivariana de Puertos relató que todas las embarcaciones, tanto públicas como privadas, están presentando fallas mecánicas

Susej Azócar

Puerto La Cruz.- Conseguir un pasaje para viajar hacia la isla de Margarita se ha convertido en toda una “odisea”, así lo denunciaron decenas de usuarios.

Tal es el caso de Roxana Chanchamire, quien desde hace varios días está intentando conseguir un boleto en las diversas navieras que trabajan en el terminal marítimo de Puerto La Cruz.

Señaló que su primera opción fue la empresa estadal Conferry, pero está solo tiene un viaje diario que sale por el puerto de Guanta, y los pasajes se agotan rápidamente por ser la alternativa más económica.

“Yo intenté comprar en Conferry, pero fue imposible. Incluso un trabajador de la empresa me ofreció conseguirme un pasaje siempre y cuando le diera algo extra y no acepte”, señaló.

Continuó diciendo que se dirigió a Navibus, pero tampoco corrió con suerte. Por último se dirigió a Gran Cacique Express y pudo conseguir boletos para zarpar al día siguiente.

“Me demoró más de cuatro días conseguir el pasaje. Todo es un caos en este país”, sentenció.

Un trabajador de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), quien prefirió el anonimato, relató que todas las embarcaciones tanto públicas como privadas están presentando fallas mecánicas, esta es la razón por la cual existe un retraso a la hora de conseguir pasajes.

Carga pesada

El trabajador expresó que desde hace varias semanas el buque llamado La Caracola, está realizando los viajes de carga pesada y embarca en el puerto de Guanta.

La razón es que el muelle que está en el municipio Sotillo no es suficientemente grande para que encaje en barco. “En Puerto La Cruz no está zarpando ningún barco de Conferry”, puntualizó.