El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Cementerio de Puerto La Cruz se encuentra en total abandono

Visitantes denunciaron el alto índice de inseguridad que se registra en el camposanto municipal, ubicado en el sector El Paraíso

Susej Azócar

Urnas abiertas, pasillos llenos de basura, y la abundante maleza es lo que se observa en el cementerio municipal, ubicado en el sector El Paraíso de Puerto La Cruz.

Así lo denunciaron diversas personas que se encontraban visitando a sus difuntos. Relataron que a esto se le suma el problema de inseguridad que reina en el campo santo.

“Yo antes venía los domingos a visitar a mi familiar que está acá enterrado, pero como su tumba está muy alejada los malandros me robaban cada vez que me veían. Opte por venir los días de semana, porque aunque el cementerio está más solo hay menos malandros”, relató Rosaura Parababire, quien se encontraba en el lugar.

Destacó que en los últimos días se ha observado el aumento de profanación de tumbas.

“Los delincuentes andan como locos abriendo tumbas para sacar los restos humanos, tengo entendido que se venden bien caro en el mercado negro”, sostuvo.

Señaló que la actual administración, solo se ocupa de mantener limpian los pasillos principales, al igual que la entrada del lugar. “A esto le pasan una manito de gato cuando se acerca alguna fecha relevante, me imagino que los próximos arreglos se los harán antes de la celebración del Día de los Muertos”, comentó.

Sin alumbrado

Entre tanto un trabajador del cementerio, quien prefirió el anonimato, señaló que el alumbrado público se encuentra deficiente, pero la culpa es de los delincuentes que ingresan durante la noche, ya que rompen los focos para poder esconderse entre la oscuridad y la maleza para cometer sus fechorías.

“Acá se coloca un bombillo y al otro día lo rompen, no duran mucho. Ya no sabemos qué medidas tomar”, expresó.