El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Abogado: "El juez Aris La Rosa Álvarez declaró la muerte civil de Teodoro Petkoff"

"Su capacidad jurídica como ser humano quedó limitada a lo que apruebe su tutor provisionalmente designado", denunció Humberto Mendoza D´Paola, defensor del director del semanario Tal Cual

Con información de Tal Cual

"El juez Aris La Rosa Álvarez declaró la muerte civil de Teodoro Petkoff, al dueño del semanario Tal Cual", así lo denunció el abogado defensor Humberto Mendoza D´Paola, luego de que se quedara sin proceso legal, incapaz o entredicho.

"Su capacidad jurídica como ser humano quedó limitada a lo que apruebe su tutor provisionalmente designado. Esto es lo que los romanos llamaban la muerte civil de sus ciudadanos”, afirmó.

La decisión fue tomada a la medianoche, después de que el juez realizó una visita a Petkoff en su residencia, acompañado de médicos y siquiatras forenses además de guardias nacionales a finales del mes de agosto, sin notificar a los abogados de la defensa. “La decisión sobre las competencias civiles de Petkoff solo la puede tomar un juez con competencia en lo civil y La Rosa no lo es”, explicó el abogado.

No conforme con la insolita decisión, La Rosa decidió que el abogado Mendoza cesaba como defensa de Petkoff, pues había sido sobreseído de las dos causas incoadas contra éste por Diosdado Cabello.

“Los exámenes de los dos médicos y de la psicóloga se limitaron a entrevistar a Petkoff, revisar los informes de sus médicos privados y observar, a simple vista, exámenes de imágenes complejas como TAG, RMG, escaneos cardiovasculares. La presión sobre los forenses fue tal, que ni siquiera les permitieron que recibieran de la esposa de Petkoff, los informes y exámenes médicos para leerlos al menos con los instrumentos apropiados”, agregó.

Dichos médicos concluyeron a través de un informe quePetkoff padece de “”demencia vascular sin especificación”, y que su condición física no era apta para afrontar un proceso penal sometido a medidas, como lo había venido soportando desde febrero de 2014, refiere Tal Cual.