Discusiones para ajuste del pasaje iniciarán la próxima semana
Directivos de las líneas de transporte que operan en la zona norte de Anzoátegui están realizando las propuestas que presentarán ante la MTTU
Susej Azócar
Puerto La Cruz.- Tal y como estaba pautado, la próxima semana se tiene previsto iniciar las discusiones del costo del pasaje en las rutas urbanas, para definir el nuevo ajuste que entraría en vigencia a partir de noviembre en la zona norte del estado Anzoátegui.
La información fue suministrada por el delegado del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte (Sutta), Hugo Hernández, quien expresó que aún los directivos de las líneas deestán elaborando la propuesta que presentarán ante la Mancomunidad de Transporte y Tránsito Urbano (MTTU).
“Estamos haciendo las evaluaciones porque para nadie es un secreto que el mantenimiento de las unidades está casi imposible. El precio de los repuestos aumentan todas las semanas, y eso es un punto importante en la evaluación”, señaló.
Preciso que el llamado a “hora cero”, que tenían algunos transportistas quedó pospuesto, pues alegó que están a la espera del operativo que va a realizar la Proveeduría del estado en conjunto con la Gobernación para la venta de repuestos.
“En realidad la propuesta de un paro nunca se planteó como tal. La mayoría de los transportistas estábamos esperando la respuesta de los organismos y gracias a Dios fuimos escuchados. Tengo entendido que ya llegó un gran lote de cauchos y baterías que serán vendidos a los choferes cuyas unidades estén en mayor deterioro, es decir, vamos a priorizar a los conductores”, reseñó.
Pocas unidades
La falta de transporte público, en especial durante las horas picos, se ha agudizado en los últimos días. La razón es que más del 70% de la flota está paralizada, así lo expresó otro representante y directivo de la línea El Viñedo, Eudis Pereira.
“Te puedo hablar con total franqueza y certeza que las líneas que cubren la ruta hacía Puente Ayala, El Moriche, Viñedo, Cruz Verde y Mesones están trabajando con lo mínimo ya que más del 90% de las unidades están esperando por cauchos, baterías o aceites”, puntualizó.
Reiteró que están a la espera del mega operativo de venta de repuesto que van hacer en los próximos días.