Alumnos dejan de usar transporte escolar por altos costos
Padres en el estado Anzoátegui optan por incumplir con su horario de trabajo para buscar a sus hijos al colegio
Eugenia Jiménez
Barcelona.- Los altos costos del transporte escolar este año, obligaron a los padres a abandonar, por algunas horas, sus puestos de trabajo para ir a retirar a sus hijos a las escuelas.
Miguel Mendoza, representante de dos estudiantes de primaria, comentó que sus descendientes tenían dos años usando el servicio, sin embargo, lo tuvieron que dejar pues su sueldo no le alcanzaba para pagar más de 200 mil bolívares de matrícula del colegio y útiles escolares, más los gastos de la casa y los personales.
“Ya de por sí estoy sobregirado, no puedo pagar más de 50 mil bolívares por un transporte y esto, solo para que me lo lleven a la casa en Nueva Barcelona”, dijo.
La misma opinión la tuvo Ana Sánchez, quien comentó que habló con su jefe para faltar al menos dos horas al trabajo, para poder ir a buscar a su hijo y llevarlo a su vivienda.
Luis Noriega, quien tiene más de cinco años haciendo transporte escolar, indicó que un traslado va desde los 17 mil bolívares, el costo depende de la zona y distancia.
“Lo mínimo que se está cobrando es 17 mil bolívares, y solo para llevarlo a su casa. Si quieren el servicio completo, deben pagar más de 60 mil por cada niño”, dijo.
Asimismo, explicó que si el menor de edad vive en Guanta y el colegio queda en Barcelona, se le cobra más de 55 mil bolívares quincenalmente, y si es para Puerto La Cruz, 35 o 40 mil.