Intento de robo dejó a finquero y policía asesinados en Barcelona
Un joven oficial y un señor de 55 años fueron las víctimas de un suceso. El dueño de la finca denunció la incursión de tres sujetos, uno fue capturado y los otros dos se fugaron
Juan Afonso
Barcelona.- En la noche de este lunes, un intento de robo a una finca en el caserío Bergantín dejó dos muertos. Un hombre identificado como Héctor Eduardo Armas Font (55) y el oficial de Polibolívar, Redinson Omar Bastardo Rosales (22), murieron asesinados a manos de un trío criminal.
Según la información que aportó en rueda de prensa el alcalde de Barcelona Guillermo Martínez, Armas Font, dueño de la finca Los Aguacates, en el sector La Cuesta en ese caserío capitalino, denunció en la casilla policial de ese cuerpo de seguridad que tres sujetos merodeaban en el lugar.
Cuando Armas llegó a su inmueble, los tres sujetos comenzaron a reclamarle por un ovejo. El trío le atacó a puñaladas, y cuando los oficiales de policía entraron al lugar, fueron recibidos a tiros por los sujetos. Ahí cayó Bastardo con un impacto en la cabeza.
El Eje de Homicidios del Cicpc levantó los cuerpos y luego, junto a la Policía del Municipio Bolívar, hallaron a uno de los homicidas y fue detenido. Los otros dos se fugaron del caserío y están plenamente identificados, según Martínez.
El alcalde no especificó si los sujetos pertenecen a una banda. Se espera que las investigaciones concluyan el caso.
Bastardo había cumplido recientemente un año en la fuerza policial capitalina, y Armas era abogado.