AD: intención del voto subió 70% en Anzoátegui
El secretario general de Acción Democrática, Miguel Arismendi, instó a las personas a expresarse el próximo 15 de octubre por un cambio
Nohemí Rondón
Barcelona.- Con la campaña se activó el voto, afirmó el secretario general del partido Acción Democrática (AD), en el estado Anzoátegui, Miguel Arismendi.
Destacó que la intención de las personas en acudir a las urnas electorales subió 70% desde el 23 de septiembre, cosa que Arismendi destacó como satisfactorio debido a que la última elección regional la abstención le ganó a la democracia.
“La gente entendió que no se trata de Antonio Barreto Sira, quien es un buen candidato, sino de cambiar el modelo impuesto por el régimen. Hay que darle un nocaut al gobierno”.
Exhortó "a todo el que tenga rabia, decepción, descontento, hambre y sienta el temor a la inseguridad" expresarlo el 15 de octubre dándole el apoyo al abanderado de la Unidad.
Insistió que el Gobierno se siente asustado y acorralado, por ello “iniciaron un proceso de investigación al candidato a la gobernación en Nueva Esparta. No podemos permitir que esta práctica siga ocurriendo en el país”, precisó.
Criticó estas acciones “desesperadas”, al indicar que son contraproducentes cuando por ejemplo, “en Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz se rodea con gente corrupta. Es decir, al candidato del Psuv iniciar la campaña estaba al lado del alcalde Guanta, Jhonnathan Marín, quien es investigado por el fiscal designado Tarek William Saab por los delitos penados en la ley”, afirmó.
“Entonces qué es esto, un premio a la corrupción. Le dicen a la gente que el que más roba tiene más derechos”, se preguntó Arismendi.
Crisis
Los adecos también apuestan al voto castigo de los oficialistas quienes, según Arismendi, están descontentos con Istúriz y “su combo”.
“El tema de este candidato tiene que ver con la posibilidad de que Maduro se quede más tiempo en el poder. Él (Aristóbulo) es el candidato de Miraflores, y eso legitima el régimen. Por eso es necesario ganar, no solo Anzoátegui si no en toda Venezuela”, agregó.
En cuanto al diálogo, Arismendi replicó las declaraciones del presidente nacional de AD, Henry Ramos Allup, el cual destacó que es necesario primero, concentrase en ganar las regionales.
Instó a los ciudadanos no conformarse con una bolsa Clap, sino apuntar más allá de eso, un cambio de Venezuela.
“En las 17 mil mesas en todo el territorio nacional debe haber gente preparada para garantizar el voto, tal como ocurrió en 2015”, apuntó.