Madres de niños oncológicos tienen que comprar reactivos para procesar plaquetas
Banco de sangre del hospital Luis Razetti tiene una semana sin funcionar por la falta de componentes y la avería de la maquinaria
Eugenia Jiménez
Barcelona.- En vista de que el Banco de Sangre del hospital universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, tiene una semana cerrado por falta de reactivos y daño de las máquinas, las madres de los 22 niños oncológicos que se encuentran en al anexo pediátrico Rafael Tobías Guevara, han tenido que salir a buscar los componentes químicos, para que los especialistas preparen las plaquetas que necesitan los menores.
“Como no se les han podido colocar las dos bolsas que requieren a diario, les ha estado dando fiebre y le han salido llagas en la boca, sin embargo, no están tan complicados”, expresó Lenny Caripe, mamá de uno de los menores con cáncer.
El sábado, los médicos les dieron la lista de los reactivos a las seis representantes de los niños que necesitan las plaquetas. Sin embargo, éstas no han podido conseguir los químicos.
Desde hace una semana el Banco de Sangre no funciona, y los representantes de los afectados han estado recorriendo los diferentes centros de salud de la zona, donde no han encontrado que le donen o vendan las bolsas de sangre.
Autoridades de salud aún no se manifiestan por esta situación.