Pasajeros piden más unidades del BTR los domingos
Apenas dos o tres buses articulados laboran ese día. Hay paradas que se abarrotan por la poca afluencia de este transporte
Juan Afonso
El BTR Cacique Cayaurima se ha convertido en una opción económica y segura para los pasajeros del eje norte del estado. Sin embargo, no todo sale bien.
Los días domingo hay menos unidades articuladas en las calles y muchos pasajeros quedan varados por hasta dos horas esperando un bus.
Es justo en este día que los trabajadores del transporte convencional cobran un pequeño aumento estipulado por la Mancomunidad de Transporte, pero también están los piratas, que suelen ir más allá de toda regulación con el cobro y nunca hay seguridad con ellos.
Carlos Flores, un obrero que suele tomar los domingos para comprar alimentos, dijo que apenas ve dos unidades del BTR circulando.
"Uno pasa entre hora y media y dos horas esperando en las estaciones porque hay pocos buses de esos en la calle. Pedimos que pongan a circular más porque nadie toma el domingo para descanso".
Luis Urbáez, un comerciante, dijo que pese al tiempo de espera, prefiere tomar el BTR. "Es mucho más seguro que los otros autobuses y los piratas. Con esos dos últimos hay más chance de ser robado y encima uno no carga tanto efectivo para pagar. Por ello tomo el dinero y suelo ponérselo a la tarjeta del BTR", expuso.
Los pocos buses articulados que están en la calle los domingos se abarrotan mucho, pues los ciudadanos lo han tomado como opción favorable para desplazarse por la zona norte.