Sutta: Aumento del pasaje a 300 bolívares no es suficiente
El dirigente sindical Nestor Martínez aseguró que los cauchos aumentaron de 1 millón 200 mil a 2 millones 800 mil bolívares
Eugenia Jiménez
Barcelona.- El miembro de la directiva del Sindicato de Trabajadores del Transporte de Anzoátegui (Sutta), Néstor Martínez, informó que la primera semana de octubre esperan iniciar las discusiones con la Mancomunidad de Transporte y Tránsito Urbano (Mttu) y el Comité de Usuarios, para hacer el tercer y último aumento del año, ajustado a la realidad del sector.
Manifestó que ya están haciendo la estructura de costo correspondiente.
“No es viable que el 1° de noviembre salgamos a cobrar 300 bolívares porque eso ya no alcanza para nada”, expresó.
Mencionó que cuando hablaron sobre esa tarifa, un caucho estaba en 1 millón 200 mil, pero el mismo neumático en la actualidad ya cuesta 2 millones 800 mil bolívares. “Esperemos llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes”, expresó.
Asimismo, exhortó a los conductores a cobrar los 250 bolívares acordados a mediados de julio. “Ya hemos recibido varias denuncias que muchos están pidiendo 500 bolívares, sabemos que los 250 ya no alcanzan para nada, pero debemos respetar las reglas”, mencionó.
La pasajera Luisa Méndez denunció que muchos conductores están exigiendo la cancelación del boleto con sobreprecio, y que no están cumpliendo su ruta de trabajo.