Más de 250 licorerías han cerrado en Anzoátegui durante 2017
Gremio denunció que las ventas han disminuido más del 80% en los últimos meses. Destacaron que muchos comerciantes están cambiando de rubro
Susej Azócar
Barcelona.- Los ajustes salariales, la falta de mercancía y el alto costo de las bebidas, ha ocasionado que más de 250 licorerías en el estado Anzoátegui, hayan cerrado en lo que va de año.
Así lo informó el vicepresidente de la Cámara de Licoreros de la entidad, Rafael Chacín, quien alegó que semanalmente el precio de las bebidas alcohólicas incrementa un 30%.
“Ya la situación está insostenible, muchos de los comercios que han cerrado es porque se han descapitalizado, cada vez que vamos a reponer inventario compramos menos mercancía, porque lo que teníamos previsto para eso ya no alcanza para la misma cantidad de producto”, resaltó.
La única manera en la que han podido sobrevivir es comercializando ron y whisky nacional, que a pesar de su alto costo tienen un poco más de venta porque rinden más, al mismo tiempo que lamentó que las ventas hayan disminuido en 80%
Pero las jornadas se han reducido al máximo para evitar gastos. Los locales solo abren jueves, viernes y sábados.
En aumento
Por último, el vicepresidente de licoreros también alertó sobre un “gran número” de licorerías que pudieran sumarse a la clausura de locales en los meses siguientes.
El representante del gremio recordó que durante 2016 más de 300 locales cerraron sus puertas.