El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Dirigencia sindical nacional y regional apuesta por un cambio de gobierno

Los gremialistas buscan incentivar la participación de la masa trabajadora en los comicios regionales, aunado a la lucha laboral y salarial

Nohemí Rondón

Barcelona.- Estimular la participación de la clase trabajadora en el proceso electoral del próximo 15 de octubre, es uno de los puntos que se plantea el coordinador nacional del Frente por la Defensa de la Constitución y la Democracia, Dick Guanique.

Destacó que el comité de apoyo estará centrado en atender la necesidad del sector trabajador, al cual Gobierno nacional ha venido mermando los beneficios laborales, y que no conforme con eso “juega a la desmoralización y la abstención, cosa que no debemos permitir”.

Precisó que el cuerpo sindical apuesta a un cambio de gobierno porque una vez “fuera este régimen, podemos a la par, luchar por un salario justo y contribuir a la organización de todos los sectores”.

El representante sindical explicó que, producto de las malas políticas gubernamentales, más de siete millones de personas se sumaron a la economía informal, unos por el cierre de empresas, y otros porque el desgastado salario mínimo no les alcanza para mantener a sus familias.

Guanique resaltó también que dos millones de ciudadanos están desempleados, “y es a todas esas personas a quienes nosotros queremos llegar y pedirle un voto de confianza en las elecciones regionales. Si ganamos todas las gobernaciones del país le daremos una lección al Gobierno. Hay que buscar un modelo democrático de abastecimiento, seguridad y justicia”, alegó.

La dirigencia sindical estadal y nacional representada por Eduardo Mora, Juan Cabrera, Yuray García, Ramón Figuera, Robín Rodríguez y Guanique pidieron a la población no quedarse en casa este 15 de octubre, dejar la apatía y salir a las urnas electorales a defender sus derechos.