Puente se muestra como una opción política para la gobernación de Anzoátegui
Hiram Gaviria dijo estar convencido de que la región y el país necesitan un gobierno de cambio, y visión de un futuro democrático
Nohemí Rondón
Como una fuerza de unión y entendimiento, describió el presidente del Partido Unión y Entendimiento (Puente), Hiram Gaviria, la propuesta política de cara a las elecciones regionales en el país.
En su visita al estado Anzoátegui, para impulsar la candidatura del ingeniero Rubén Bolívar, explicó que su partido no viene a dividir sino a traer una vía para el consenso, “para unir y fortalecer al pueblo venezolano.
“Puente nació en 2015 cuando nuestro país inició su peor crisis. Ante la crisis debemos propiciar un cambio en la conducción de los asuntos de la República, por eso desde Puente, a todos esos millones de venezolanos cansados de los extremos, la escasez, el alto costo de la vida, la inseguridad, la corrupción, le decimos ¡Hay esperanza!”, dijo.
Aunque aseguró no saber con qué respaldo cuenta el partido debido a que esta sería su primera contienda electoral, apuesta a los mecanismos confiables (encuesta y comicios) para saber si la gente quiere esta opción política.
“En el caso particular de Anzoátegui si los ciudadanos dicen que nuestro candidato tiene fuerza, entonces seguiremos adelante y pediremos que sea reconocido, ahora, si la opción es contraria, entonces apoyaremos al representante de la Mesa de la Unidad Democrática”, expresó.
Esta salvedad la realizó, al mismo tiempo que aclaró que no ha recibido ninguna llamada o invitación del aspirante al Palacio de los Jardines por la MUD, Antonio Barreto Sira.
“En Sucre y Carabobo fuimos invitados por los candidatos, luego de una conversación y entendimiento declinamos a favor de los otros candidatos porque hubo un punto de encuentro, respeto y visión compartida”, agregó Gaviria.
Destacó que desde el nacimiento de Puente siempre ha sido adversario del régimen, pero “también debemos entender que hay un gran porcentaje de personas dentro del oficialismo que quiere un cambio, entonces es nuestro deber ir tras esas personas, convencerlos y demostrarles la capacidad que tenemos para un nuevo modelo democrático”, refirió.
Gaviria dijo estar en desacuerdo contra cualquier persecuciónde quienes “nos adversaron, una vez logremos salir de este gobierno. Debemos buscar un gobierno de unidadno de persecución”·.
Alegó que el cambio que requiere Venezuela no es solo de gobierno, sino de la misma fuerza interna de la MUD, esto a propósito de estar en desacuerdo que dentro del seno de la coalición opositora “no se tome en cuenta la opinión del resto. Antes del 15 de octubre hay oportunidad de hablar y rectificar. Lo que si debemos tener claro es que no podemos permitir que Aristóbulo Istúrizvuelva a desgobernar el estado Anzoátegui”, enfatizó.