El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Guanteños pasan las de “Caín” para conseguir agua

Habitantes del municipio Guanta se quejan de la falta de alumbrado público, sobre todo en los sectores más populares

Susej Azócar

El suministro de agua se ha convertido en un “dolor de cabeza”, para los habitantes del municipio Guanta, así lo denunciaron algunos de los afectados.

Los sectores Bahía Costanera, El Faro, La Caraqueña, Andrés Bello y Casco Central, son algunas de las zonas en las cuales el suministro hídrico es muy deficiente.

La denuncia fue realizada por el dirigente de Voluntad Popular (VP), Isrrael Caraballo, quien enfatizó que en todo el Municipio solo está en funcionamiento un camión tipo cisterna para atender a dichas comunidades.

“Ese único camión no tiene la capacidad de atender a todos los sectores afectados y al Alcalde no parece preocuparle esta situación. Muchos de los vecinos tienen que estar adquiriendo agua potable o comprando agua a las cisternas privadas, y cuando se hace la suma es mucha la cantidad de dinero que invierten los vecinos en esto”, relató.

Precisó que los proyectos que ha emprendido la alcaldía de Guanta para solventar este problema, no han funcionado.

Destacó que otro de los problemas que aqueja a los vecinos es la falta de alumbrado público, sobre todo en los sectores más populares.

“En Chorrerón, Valle Seco y la Caraqueña no hay un poste con bombillos. Después de las 6:00 de la tarde todo se convierte en una gran cueva y a pesar de los recorridos que hace la Policía Municipal, los delincuentes aprovechan la oscuridad para robar”, lamentó.

Sin transporte

Caraballo acotó que desde hace un mes, los habitantes de Guanta han tenido problema para entrar o salir del municipio. Esto se debe a que no hay suficientes unidades de transporte para trasladar a la población.

“Las personas se tienen que trasladar en cola o caminando porque no hay autobuses o carritos trabajando. Los de la Alcaldía están dañados y los de las cooperativas están paralizados por falta de repuestos”, acotó.

Exhortó al Gobierno municipal a solventar las fallas para mejorar la calidad de vida de los guanteños.