Habitantes de Petare están en riesgo permanente
Carlos Sierra, coordinador de Gestión Pública del municipio Sucre, alertó que hay deslizamientos de tierra y escombros, en los alrededores de los edificios de la Misión Vivienda
Redacción
El coordinador de Gestión Pública del municipio Sucre, Carlos Sierra, alertó este miércoles que hay grandes deslizamientos de tierra y escombros, alrededor de los edificios de la Misión Vivienda del sector El Morro en Petare.
Declaró que dichos movimientos han afectado las viviendas circundantes y a la infraestructura. La arquitecto Xiomara Sierra añadió que la situación en El Morro de Petare tiene más de siete años con 500 familias perjudicadas y que la “solución” que les ofreció el gobierno “fue ponerlas a dormir en un camión”.
Ambos funcionarios acudieron a la sede del Ministerio de Vivienda y Hábitat para denunciar las condiciones de las edificaciones de la GMVV.
Carlos Sierra expresó que los apartamentos han perdido su nivel y se encuentran en riesgo actualmente. “Las tuberías en El Morro se rompen constantemente. Esto es un riesgo, se recomienda el desalojo inmediato. No se puede calcular ni el momento ni la hora en que ocurrirá una tragedia“, advirtió.
Finalmente informó que los cables de electricidad están expuestos y son un riesgo para los habitantes de El Morro. Las familias denuncian que cada vez que llueve huele a cable quemado y efectivamente, hay cables expuestos, además de aguas negras y blancas en los hogares.