Entrenador del Deportivo Anzoátegui pide a directivos dar la cara
Charles Lópéz, estratega del Danz, dijo que hay mucha incertidumbre con respecto a la situación de la plantilla, que acumula grandes deudas y el Consejo de Honor de la FVF le restó tres puntos
Juan Afonso
Barcelona.- La polémica sobre las deudas económicas del Deportivo Anzoátegui (DANZ) pica y se extiende. Ahora, es su entrenador, Charles López, quien pide a los directivos dar la cara.
En unas declaraciones que se publicado en el diario Líder En Deportes, el estratega alegó que hay incertidumbre y preocupación con respecto a las arcas del club de fútbol.
“Nos sentimos muy preocupados por todo lo que tiene que ver con la organización desde el punto de vista deportivo, pero también desde el punto de vista de la necesidad del jugador que se encuentra dentro del club”, dijo el director técnico, quien añadió que los futbolistas están en una situación muy comprometedora con respecto a los pasivos económicos.
Las cosas para el DANZ se han complicado al punto de que el Consejo de honor de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) le restó tres puntos al equipo aurirrojo por la falta de pago y la mala administración. En el Torneo Clausura 2017, el club está en el puesto 14, cuando normalmente estaba entre los primeros cinco de la tabla.
“Hace poco tuvimos una pequeña reunión, jugadores y cuerpo técnico donde ellos expusieron sus necesidades. Yo como la cabeza de la parte deportiva les pido a las personas encargadas de la institución que nos den la cara”, explicó López al rotativo deportivo.
López dijo que ahora la plantilla no cuenta con extranjeros en sus filas y son los más jóvenes los que encaran los duelos. Además, los jugadores viajan por tierra cuando anteriormente lo hacían en avión para acudir a los partidos.
Habla el presidente
Por otro lado, tras las declaraciones de Juan García, directivo de la Aufpv, el presidente del DANZ, Juan Velásquez, desmintió todo lo dicho por el exfutbolista al alegar que desde su llegada a la presidencia del club, las deudas se han reducido.
En entrevista en el programa Conexión Goleadora, Velásquez afirmó que diariamente habla con Carlos Silva, el dueño del equipo y que siempre se está al tanto de la situación del club.
Dijo que para solventar otras fallas en lo económico, estudian una posible venta del club. "Hay que buscar una solución de la manera más rápida posible. Hay que resolver, no queremos bajar a Segunda División", comentó.
"De por si se pagaron muchas cosas. Nada más se les debe un mes y 20 días a los jugadores. Estamos trabajando en eso".
Velásquez dijo que se sinceraron algunas deudas con los futbolistas y que analizan otras, alegando que hay jugadores reclamando cosas que no están estipuladas en sus respectivos contratos. Por el tema de los vuelos, dijo que Rutaca, la aerolínea predilecta del DANZ, pasó por dos meses de mantenimiento y que el problema afecta a todos los equipos del FutVe.