El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Alertan que hurtos masivos en la UDO hacen técnicamente imposible el inicio de clases

Aires acondicionados, cableado, breakers industriales, y hasta las puertas de los salones y baños fueron sustraídos de la casa de estudios

Nohemí Rondón

Barcelona.- La incertidumbre, delincuencia y el desmantelamiento rodean a la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Anzoátegui, así lo aseguró el directivo de la Escuela de Ciencia Administrativa (ECA), Tirso González al afirmar que el área de Ingeniería Civil fue víctima del hampa.

Explicó que todo el sistema del cableado eléctrico y breakers industriales fueron sustraídos por malhechores, lo que técnicamente imposible que el 25 de septiembre pueda iniciar el periodo académico, puesto que el 90% de los departamentos de la casa de estudio fueron objeto de hurtos.

“No sabemos en qué condiciones vamos a encontrar la universidad, nuestro campus parece una casa fantasma por la ineficiencia en la seguridad por parte de las autoridades académicas, cuerpos de seguridad y el gobierno regional presidido por Nelson Moreno”, acotó González.

El también delegado de la Asociación de Profesoresde la UDO (Apudo)  dijo que debido al abandono e inseguridad, los ladrones se han llevado las puertas de los salones y baños además de pocetas y lavamanos. “El 25 de septiembre solo vamos a encontrar los ladrillos de la universidad”, expresó.

 

Desde el principio

De entrada al primer día de clases, González exigirá que se retome el conflicto universitario sobre la contratación colectiva, condiciones de higiene, seguridad y ambiente de trabajo; además de proveer un buen sistema de salud a los trabajadores universitarios.

También planteará las elecciones de Apudo, la cual , según dijo, hay dos formas viables de convocar: La primera por llamado de la actual junta directiva de la Asociación de profesores, y la segunda depende de la recolección de firmas del 10% de los académicos, esta se da solo si la primera no funciona.

“Yo me anoto en la primera, por ello es necesario que el 25 o 26 de septiembre se llame a un proceso electoral, de lo contrario yo voy a organizar a la gente para la recolección de firmas”, precisó.