Edificios abandonados son cuevas para indigentes
En Puerto La Cruz, el antiguo Bingo Platinum es guarida para cualquier clase de malviviente que azota esa área de la ciudad
Juan Afonso
Atravesar por la avenida Municipal de Puerto La Cruz, más concretamente por la zona donde solía estar ubicado el antiguo Bingo Platinum, es pasar con desesperación para la gente, es especial de noche.
Ese edificio hoy en ruinas, ha servido como guarida para indigentes y otra clase de delincuentes que viven en las calles. Lo mismo aplica para el terreno que iba a ser el mercado municipal, cercano al estadio Chico Carrasquel.
Margarita Suárez, una transeúnte, ha comentado que intenta no quedarse mucho tiempo por allí, ante el peligro que puede representar la presencia de maleantes que pululan en esa zona. "De noche es tétrico. No es recomendable pasar aquí mucho tiempo. Mucho malviviente anda por acá".
El edificio del Bingo Platinum fue cerrado en 2011 por orden de una comisión que regula la actividad de sitios de envite y azar. En 2013, se produjo un incendio que redujo a ruinas el lugar.
Por el terrero que sería el mercado porteño, en 2003, el entonces alcalde de Sotillo, Nelson Moreno, anunció en 2003 que las obras arrancarían. Casi 15 años después. solo están de pie unos pilares que están siendo cubiertos por maleza.
Carlos Cortave, un chofer de la zona, dijo que la alcaldía había hecho operativos para sacar a los indigentes de esos lugares. "Nunca los encuentran. Esos se van a pedir o ver qué hacen por el mercado municipal y luego vuelven al monte y a ese montón de escombros".
Muchos de estos indigentes suelen vagar por toda la avenida Municipal y se les puede ver más que todo, de noche.