El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Falta de unidades alarga las colas en paradas de transporte público

Falta de unidades alarga las colas en paradas de transporte público

Pasajeros que deben emplear el pasaje colectivo esperan hasta más de una hora esperando para trasladarse a su destino. Al día, deben invertir más de Bs. 500 y cuidarse de la inseguridad

Juan Afonso

La escena se vuelve cada vez más repetitiva en las paradas de transporte público en la zona norte: estaciones abultadas y pocas unidades que se dan menos abasto para trasladar a tantos pasajeros por el área metropolitana anzoatiguense.

Por ello, el tiempo de espera para la gente es cada vez mayor y no siempre puede hacer sus actividades diarias gracias a este problema.

Por lo menos, el abogado William Delgado ha mencionado que espera hasta hora y media en una parada para moverse a su destino.

"Paso mucho tiempo esperando en la parada. Veo que no tienen muhcvas unidades, se quedan accidentadas o no arrancan porque no tienen repuestos para seguir adelante", comentó.

Dijo el consultado que desde la parada en la avenida Stadium debe desembolsillar Bs. 500 para pagar el pasaje.

Ana Hernández, una jubilada que vive en la zona, expuso que suele tomar los carritos en el centro de Puerto La Cruz, pues así los agarra "vaciós".

"Si me pongo en otra parada tardaría más tiempo en irme. Desd ele centro veo algunos carrios y con suerte puedo tomarlos".

Hernández detalló que debe usar más de Bs. 500, especialmente si toma "carros piratas", que circulan a ciertas horas.

El obrero José Cabrera dijo que trata de tomar transporte temprano para evitar llegar tarde a su casa y por el tema de la inseguridad.

"Ya cuando es de noche evito usar el transporte colectivo. Se ven muchos robos y no quiero estar expuesto a eso", expresó.

Familias pasan la de “Caín” en el Tobías Guevara de Barcelona

Familias pasan la de “Caín” en el Tobías Guevara de Barcelona

Mi Papa: Viene trabajo, progreso y bienestar para Anzoátegui 

Mi Papa: Viene trabajo, progreso y bienestar para Anzoátegui