Denuncian venta "bajo cuerda" de pasajes en ferrys
Viajeros manifestaron que aunque madruguen en el terminal marítimo de Puerto La Cruz para comprar boletos, a tempranas horas de la mañana cierran las taquillas, argumentando que se agotaron los puestos
Eugenia Jiménez
Puerto La Cruz.- Esta temporada vacacional le produjo muchos descontentos a los ciudadanos, uno de ellos, fue la irregularidad de ventas de pasajes en ferry hacia el estado Nueva Esparta.
Naileth Domínguez estuvo yendo una semana completa al terminal marítimo de Puerto La Cruz, específicamente a la empresa Navibus. A las 6:00 de la mañana comenzaba a hacer su cola, llegando a ser la compradora número 70, le cerraban la taquilla en la cara, argumentándole: “se agotaron los pasajes para hoy”.
En todos esos días, mientras discutía con los empleados por la limitada venta, notó en varias oportunidades como otros trabajadores comercializaban los pasajes “bajo cuerda”.
“No fue uno, sino muchas personas que vi entregándole dinero escondido a los trabajadores (de Navibus) para que los montaran en el ferry. Esto es un descaro”, denunció Domínguez, mientras trataba de mantener la calma.
Por su parte, Juan Ortiz, manifestó que no solo fue un problema lograr conseguir y comprar pasajes, sino que también tuvo que hacer la cola para confirmar el boleto por varias horas.
Comentó que solo una taquilla estaba funcionando y que la demanda era grande.
“Por eso es que la salida del ferry se retrasa hasta tres horas, porque aparte de que el barco llega tarde, hay que esperar por la incompetencia de los trabajadores”, argumentó el hombre. Agregó que la 1:00 de la tarde tenía que haber salido el ferry, pero terminaron partiendo a la isla a las 3:30 de la tarde.