Denuncian que la Universidad de Oriente fue desmantelada
El Directivo de Apudo, Tirso González, solicitó a las autoridades universitarias se comiencen el semestre desde cero
Nohemí Rondón
A 10 días para que inicien las actividades académicas en la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Anzoátegui, la preocupación de la comunidad estudiantil y profesoral ya comienza a escucharse, puesto que la casa de estudio fue desmantelada por el hampa.
Durante los primeros siete meses de 2017 los ladrones cargaron con todo el cableado de la Escuela de Ciencias Administrativa (ECA), hurtaron todos los aires acondicionados del auditorio. En la Escuela de Medicina ya no hay ni una hoja, y en Cursos Básicos, Ingeniería y Computación se llevaron gran parte de los equipos.
La denuncia fue expuesta por el directivo de la Asociación de Profesores (Apudo), Tirso González, quien añadió que con estas deficiencias, más el conflicto universitario es casi imposible poder dictar contenido académico.
Destacó que el inicio de clases, pautado para el 25 de septiembre, debería ser retasado entre tanto no se solventen los problemas internos universitarios.
Dijo que aún está pendiente el 85% del contenido programático del primer semestre de 2017, el cual las autoridades universitarias pretenden se dicten en tan solo seis semanas de clases, cosa que fue criticada y rechazada por González, al alegar que es nada lo que pudieran hacer tanto profesores como estudiantes en tan corto tiempo.
“Estudiamos la carrera ó a la carrera. No sería mucho lo que podamos hacer y este es un problema que se debe discutir y tomar decisiones más sensatas”, agregó el directivo de Apudo quien propone iniciar el semestre desde cero.
Cabe destacar que las clases fueron interrumpidas por cuatro meses, debido a las protestas antigubernamentales desarrolladas en Venezuela.