VP responsabiliza a Iris Varela por la vida del diputado Gilber Caro
El coordinador nacional político encargado de Voluntad Popular, Juan Andrés Mejía, contó que el dirigente de la tolda se encuentra "en una celda de 2×3 donde ningún reo le dirige la palabra, y si lo hace, es castigado"
Redacción
El diputado a la Asamblea Nacional Juan Andrés Mejía, informó este jueves las condiciones en las que se encuentra recluido el parlamentario Gilber Caro.
El coordinador nacional político encargado de Voluntad Popular responsabilizó a la ex ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela; al director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), mayor general Gustavo González López, y al director de la cárcel de Tocuyito, Ronald Zapata por la vida de Caro quien este miércoles decidió coserse la boca, y ya inició una huelga de hambre desde este lunes.
Caro está preso en la cárcel 26 de julio, en el estado Guárico, luego de ser juzgado por tribunales militares. Fue acusado por los delitos de traición a la patria y sustracción de efectos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Su caso no tiene una sentencia firme desde que fue aprehendido en enero de 2017.
“Gilber Caro está en una celda de 2×3 donde ningún reo le dirige la palabra, y si lo hace, es castigado. Tampoco ha recibido luz solar, por lo que se ha deteriorado su salud y ha perdido peso”, dijo Mejía.
Por su parte, la abogada del diputado Theresly Malavé, tras informar que le fue negada la visita de los defensores, exigió a las autoridades del Estado que se apruebe el traslado de Gilber Caro a la cárcel militar de Ramo Verde y se garantice el debido proceso.