Foro Penal denuncia en la OEA crímenes de persecución, asesinatos y torturas
El abogado Julio Henriquez expusó el caso de la Jueza, María Loudres Afiuni, quien fue detenida y violada sexualmente, lo que fue una acción ejemplerizante contra la independencia de los Jueces del TSJ
Con información de La Patilla
Julio Henriquez, representante del Foro Penal Venezolano, participó en la audiencia pública en la OEA por crímenes de lesa humanidad en Venezuela este jueves 14 de septiembre, donde destacó el gobierno nacional tiene una fachada democrática.
El representante del Foro Penal Venezolano, explicó el contexto de cómo se llegó a la discusión por parte de la comunidad internacional sobre cuáles son esos crímenes de lesa humanidad que se han cometido en Venezuela. Indicó que algunos de esos delitos son la encarcelación, violencia sexual y detención de personas, estos han sido verificados por Foro Penal, según comentó Henriquez.
Henriquez expusó el caso de la Jueza, María Loudres Afiuni quien fue detenida y violada sexualmente, lo que fue una acción ejemplerizante contra la independencia de los Jueces del Tribuna Supremo de Justicia (TSJ).
El Foro Penal Venezolano ha realizado trabajo para identificar el tipo de personas que son victimas de persecución políticas:
– El primer tipo son personajes políticos que el gobierno desea sacar de juego político como fueron los casos de Antonio Ledezma y Alfredo Ramos.
-El segundo tipo son las personas que participan activamente en actividades políticas como las manifestaciones.
-El tercer tipo son la victimas aleatorias donde cualquier persona puede se victima de la persecución política.
Henriquez explicó como la persecución política se da a través del Plan Zamora, donde se le otorgan armas a civiles donde se establece el concepto de la unión civil-biliar, lo que significaría el trabajo en conjunto con cuerpo de seguridad con los civiles pertenecientes al Plan Zamora.
En este sentido, el abogado señalo que en los estados donde se ha implementado dicho Plan se ha registrado asesinatos por parte de civiles armados.