Transportistas proponen cobrarles 125 bolívares de pasaje a estudiantes
Choferes de la zona norte del estado Anzoátegui aseguraron que Fontur les debe cinco meses del subsidio estudiantil
Eugenia Jiménez
Luego de esperar nueves meses por la instalación de la maquinaria para el cobro de pasaje estudiantil, los conductores de la línea de Unión de Propietarios de Autobuses y Carros de Alquiler (Upaca), se niegan a seguir recibiendo 58 mil 800 bolívares por los 2 mil estudiantes que transportan mensualmente, por lo que proponen que a partir del lunes 18, los bachilleres paguen la mitad del boleto, lo que se traduce a Bs 125.
El presidente de esa asociación, Nicodemus Zambrano, aseguró que desde mayo sus 74 socios afiliados no reciben el pago, por lo que la mora del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), es de cinco meses.
Manifestó que esperan que el coordinación de esa institución, Francisco Gómez, atienda el reiterado llamado de los choferes, y asista a la reunión que sostendrá Upaca, para llegar a un favorable acuerdo.
“Como aún no tienen las máquinas, por lo menos que implemente la misma medida que se cumple en Caracas y que está basada en el cobro de la mitad del pasaje”, sugirió Zambrano.
Asimismo, refirió que de no asistir Gómez a la reunión, en los próximos días estaría acordando medidas con el sindicato de transporte y el lunes, día de inicio de clases, posiblemente no transporten a los estudiantes.
Upaca es una de las líneas más grandes de la zona, pues cubre la ruta Barcelona- Puerto La Cruz por la avenida Jorge Rodríguez y Puerto La Cruz-Barcelona por la Argimiro Gabaldon.