El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Oscar Navas apuesta a promover resistencia frente al ¨huracán del hambre¨

El concejal de Urbaneja calificó de irresponsables a los distintos voceros del Gobierno que tratan de escudar su ineptitud en la mencionada guerra económica, o en las sanciones decretadas por Estados Unidos

Nota de prensa

A raíz de las medidas económicas anunciadas desde Miraflores, Oscar Navas, directivo de Voluntad Popular en Anzoátegui, indicó que Venezuela debe resistir frente al “huracán del hambre” que intensifica el régimen de Nicolás Maduro. 

Aseveró que el incremento del sueldo mínimo traerá consigo más inflación y mayor desajuste en el presupuesto familiar de millones de venezolanos. 

“Me imagino que la meta de Maduro es crear una hiperinflación aún más caótica de la que padecemos en la actualidad. Sus políticas son las que han ocasionado que venezolanos estén comiendo perros”, denunció. 

Navas señaló que el pueblo debe resistir ante la arremetida de un Gobierno que no le interesa para nada la felicidad colectiva.  “Maduro piensa que una bolsa de Clap, cada dos o tres meses, mitiga el hambre de una nación enflaquecida por la crisis”, puntualizó. 

Calificó de irresponsables a los distintos voceros del Gobierno que tratan de escudar su ineptitud en la mencionada guerra económica o en las sanciones decretadas por Estados Unidos.  “La crisis en el suministro de comida dista desde hace 3 o más años, y los anuncios de sanciones realizados por Trump son de apenas dos o tres semanas”, recordó. 

El concejal en el municipio Urbaneja en Anzoátegui pronosticó mayor desabastecimiento de rubros de toda índole luego del anuncio de las políticas económicas realizado por Nicolás Maduro. 

“Aquí los trabajadores se preocupan cada vez que hay un aumento de salario. ¿La razón? sencilla, esto traerá un incremento de los precios y tarifas en productos y servicios, impidiendo que los venezolanos sobrevivan”. 

Navas precisó que la situación económica será el detonante para el despertar de las protestas populares en todos los rincones del país. “El pueblo voceará en las calles, en la medida que el hambre gritará en sus entrañas”, sentenció el edil de Voluntad Popular. 

Ni cumplen

Oscar Navas denunció que el Ejecutivo nacional decreta aumentos de sueldos, pero no envía los recursos para cancelarles a los trabajadores de la administración pública. 

“Aquí en Lechería, muchos de nuestros abnegados funcionarios cobran menos de 28 mil bolívares mensuales y esto debido a la carencia de recursos para saldar el ajuste salarial, y esto porque  el Estado no envía el dinero”. 

Maduro dispara los sueldos y la inflación, prosiguió, pero no salda sus compromisos con los estados y municipios, y al final es el trabajador quien paga los platos rotos.