El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Las chucherias ya son consideradas "un lujo"

La presentación de chocolates más pequeña en cualquier marca pasa fácil de los Bs. 2 mil. Las frituras pequeñas también llegan a ese precio y pedirlas más grandes alcanza los Bs. 5 mil

Juan Afonso

Si en algo ha sido prolífico el mercado venezolano es en ofrecer una enprme variedad de chucherías y postres que incluso, se volvieron emblemáticos para el consumidor nacional.

Pero la crisis económica, ha tocado todos los sectores y este no iba a ser la excepción. Cada incremento que un rubro de estos toma es notorio para todo el mundo.

Un ejemplo de esto se puede en los chocolates, un preferido de la gente. La firma St Moritz ofrece los tubitos Dunga en chocolate clásico y blanco. Se pueden encontrar en Bs. 2200. El Choco Nut pasa de los Bs. 3 mil. Un Carré de edición pequeña se puede encontrar desde Bs. 2800, los más grandes llegan a costar incluso Bs. 6 mil.

Si pasamos al mercado de las frituras, encontraremos que clásicos como el Pepito, se pueden hallar en bolsa pequeña desde Bs. 1500. Si vamos a las presentaciones más grandes pueden llegar a costar Bs. 4 mil en cualquier establecimiento.

Muchas otras frituras en presentaciones pequeñas cuestas hasta Bs. 2500, pero las más grandes se hallan en hasta Bs. 5500, eso dependiendo de dónde las vendan.

Los refrescos, que suelen acompañar estos bocadillos, de litro y medio y dos litros, es seguro que se deban pagar desde Bs. 6 mil por ellos. En presentaciones más pequeñas, de lata o botella de 355 mililitros, en promedio se gastarían Bs. 3 mil.

El establecimiento McDonal's es más famoso por sus helados McFlurry y Sundae. Este último suele añadir chucherías conocidas por el paladar nacional para hacer más atractiva su compra, pero no pasa así con el precio.

Ya es muy fácil que un helado de esta clase pase de los Bs. 10 mil, y más si tomamos en cuenta que el nuevo aumento de salario acelerará la inflación, como indican algunos expertos en economía. Los otros estilos de este postre frío en ese local están por rozar ese precio.

"Wow, ya esto pasó a ser un lujo", es el comentario más común cuando esos anaqueles son visitados por clientes.

Si lo que quiere degustar es un helado en casa, pues, las presentaciones en paleta de varios sabores van desde los Bs. 4 mil. Potes medianos y grandes van desde Bs. 14 mil hasta los 23 mil. El helado "Napolitano", que consta de tres sabores, se puede hallan en poco más de Bs. 30 mil.