Movev calificó al abstencionismo como "ecocidio político"
La no participación en comicios regionales es hacerles un favor a los candidatos del régimen
Nota de prensa
Barcelona-. El Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev) sigue firme en apoyar la participación de las fuerzas democráticas en los comicios regionales y desde su seno califican a la abstención como un "ecocidio político".
Alejandro Aguilera, Secretario General nacional de la agrupación verde, fue vehemente al convocar a los venezolanos a salir y votar en las elecciones para escoger gobernadores.
"Estos comicios es una oportunidad para sembrar a Venezuela de votos. Cada elector sembrará de esperanza el porvenir de nuestro país; no podemos quedarnos en nuestras casas, no podemos darle la espalda a un reto como el que tenemos al frente".
Manifestó que la abstención solo beneficia al régimen y a sus pretensiones de enquistarse en el poder y de crear un modelo político basado en el hambre y la contaminación.
El vocero del partido del girasol ponderó la no participación política como una violación del orden ambiental, "así como existen leyes en la naturaleza, de esa misma forma los demócratas tienen que ser protagonistas en cada proceso comicial".
El ecodirigente aseveró que la participación de la Unidad en las elecciones desmonta el plan del oficialismo de apoderarse sin mayores esfuerzos de la totalidad de las gobernaciones.
Un venezolano que no vote -continuó- le está haciendo un favor a Maduro, un abstencionista, teniendo o no razones para hacerlo, al final solo está cayendo en el juego que está planteando el régimen.
"Será que los mirandinos quieren que el régimen se apodere de su estado; será que los anzoatiguenses quieren que Aristóbulo Isturiz regresé a la gobernación o será que los zulianos dejarán pasar el strike de Arias Cárdenas otra vez en la silla regional", preguntó Aguilera.
Desde Movev hicieron un exhorto a todos los grupos sociales, gremiales, sindicales y ciudadanos para que se unan a la motivación del voto.
Resistencia verde
Alejandro Aguilera dijo que un "voto es una semilla" y añadió que los ecologistas defienden las elecciones como una forma de resistencia y de defensa de los derechos de los venezolanos.
"Venezuela nos necesita luchando, no resignados. Venezuela le urge que activemos la protesta, sea esta en las calles o en los centros de votación", afirmó.