“Las sanciones no son culpables de la crisis que hay en el país, el mundo casi por unanimidad no acepta a Maduro"
Redacción
Enrique Márquez, presidente ejecutivo del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), afirmó este lunes que las sanciones económicas de Estados Unidos contra el Gobierno venezolano son la consecuencia de su régimen dictatorial.
“Las sanciones no son culpables de la crisis que hay en el país, el mundo casi por unanimidad no acepta a Maduro. Le advertimos a los venezolanos que si el mundo aísla al país es porque el mismo gobierno se lo ha buscado”, dijo en rueda de prensa.
En este momento Venezuela no tiene que rechazar sino “agradecer” la solidaridad de los países con el pueblo, expresó Márquez, tras rechazar las amenazas de los voceros del gobierno contra quienes apoyen las sanciones. “Tenemos alcaldes, diputados, dirigentes y jóvenes presos y torturados por defender sus ideales, así que esto no nos va a detener en la defensa de muestra Constitución”, señaló.
El también diputado a la Asamblea Nacional por la Unidad, reiteró que no puede haber deuda económica sustraída a espalda de ente legislativo y por ende hay que apoyar las sanciones “contra Maduro”, insistió,
Asimismo, desmintió que la crisis humanitaria sea consecuencia de las sanciones, “ya que esto tiene años donde la gente se muere mengua por falta de alimentos y medicinas”, concluyó.