El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Óscar Navas: Estrategia de calle debe reforzar acciones para vencer al régimen

alifican como "anestesia electoral" llamado a comicios regionales

Nota de prensa

Lecheria-.  En medio del actual clima político del país y frente a las actuaciones de la constituyente, el directivo de Voluntad Popular en Anzoátegui, Óscar Navas, aseveró que la "estrategia de calle debe reforzar acciones para vencer al régimen".

El dirigente del partido de Leopoldo López fue tajante al considerar a la Resistencia como la avanzada de la libertad y de la organización popular en Venezuela.

"Las calles han hablado con contundencia; la lucha no violenta ha estado dando sus frutos. Cuando miles de venezolanos han salido a protestar lo han hecho con el objeto de hacer presión hasta lograr la salida del régimen".

Navas indicó que las manifestaciones públicas amparadas en la Constitución nacional son la legítima expresión de un pueblo que quiere tomar en sus manos el destino de la República.

Fue claro al precisar que el régimen busca aplicar una "anestesia electoral" con el propósito de enfriar la calle y dividir la opinión dentro de la plataforma de la Unidad.

"Quienes apoyan las elecciones como vía para el cambio, que le echen pichón, mientras quienes defendemos la lucha de calle debemos mantenernos firmes en el objetivo de salir de Maduro", afirmó.

El concejal de Lechería añadió que ambas visiones son complementarias y responden a una "táctica de pinzas" para envolver al Gobierno entre dos frentes de lucha cívica.

Por un lado -explicó- estamos quienes creemos en la resistencia y en la estrategia no violenta en las calles del país, mientras por el flanco contrario están nuestros compañeros de la Unidad haciendo frente al escenario electoral.

Precisó que las elecciones regionales no pueden servir de somnífero a los reclamos populares y al "combate de dignidad y escudos de cartón".

El munícipe exhortó a la Unidad Democrática a "jugar en los tres tableros" en referencia a la presencia de la oposición en los escenarios de presión de calle, participación electoral y lobby internacional.

Óscar Navas recordó que la rebelión ciudadana y no violenta, que tuvo su expresión legal en la Consulta Popular del pasado 16 de julio, está en curso y en vigor ante la activación de los artículos constitucionales 333 y 350.