Alejandra Olivares: Incremento de las penas no acabarán con los delitos
Federación Interamericana de Abogados manifiesta que la creación de más delitos, aumento de penas y criminalizar las conductas ciudadanas enturbia la administración de justicia
Nota de prensa
Barcelona.- La Federación Interamericana de Abogados (FIA) en Anzoátegui, en la voz de Alejandra Olivares, fue enfática en precisar que un incremento de la pena máxima de 30 a 50 años de prisión, para determinados delitos, no solucionará la grave situación delincuencial y delictiva dentro del país.
Indicó que el país necesita una mejor y más adecuado proceso de justicia que puedan ser equilibrados, justo y apegados a los principios de legalidad y de respeto a los Derechos Humanos de cada uno de los venezolanos.
“Creen que aumentando la pena se acabarán los delitos y las faltas a la legalidad del país. Están equivocados, esta no es la vía para mejorar la política de justicia dentro del país”, afirmó.
La vocera de FIA fue clara al indicar que la creación de delitos, el aumento de los límites de las penas y la criminalización de conductas ciudadanas son indicios equivocados en la conceptuación en el mecanismo de impartir justicia.
Prosiguió al decir que el Estado no puede condenar las opiniones de los ciudadanos y al hacerlo rompe la frontera entre la libertad pública y la intromisión írrita del Estado en la vida de cada uno de sus ciudadanos.
“En los países más desarrollado y con mayores libertades pública, además de un serio respeto a los Derechos Humanos, la intervención del Estado es mínima, y éste sólo actúa ante acciones que en realidad amerita la intervención o acción de los entes estatales, en cambio en los países con menos libertades democráticas y nulo respeto a los derechos fundamentales del ciudadano la acción normal es el intervencionismo estatal”, explicó.
Olivares manifestó que como vocera de un organismo que respeta los Derechos Humanos de los venezolanos se mantendrá firme en el resguardo de los reales intereses de la ciudadanía y protegiendo los derechos fundamentales de cada hombre y mujeres del país.
Datos
La organización colocó a la disposición de los ciudadanos que se sientan vulnerados en sus derechosel número 0412-8779188, el correo electrónico: anzoategui.fia@gmail.com y la cuenta Twitter: @AnzoateguiFia.