El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Evans: “no tengo ningún temor en decir que me he reunido con Germán Ferrer porque sería absurdo negarlo”

Es inadmisible que Diosdado Cabello encabece la “operación tun tun” a través de su programa Con el mazo dando

Redacción 

Tras ser visitado por el Sebin, el politólogo Nicmer Evans se pronunció este jueves sobre el amedrentamiento y el interrogatorio por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional para dar con la ubicación del diputado a la Asamblea Nacional, Germán Ferrer, quien tiene una orden de detención por presuntamente liderar una red de extorsión dentro del Ministerio Público.

En rueda de prensa, Evans detalló que los uniformados “llegaron preguntando por el diputado electo por el gran polo patriótico”. Rechazó que para preguntarle si había mantenido contacto con el parlamentario hayan llegado a su residencia “15 funcionarios, algunos encapuchados y una ambulancia”.

“Yo no tengo ningún temor en decir que me he reunido con Germán Ferrer porque sería absurdo negarlo, formamos parte de una misma organización. Así como sería absurdo negar mi vinculación con la izquierda democrática de este país, ¿cómo es posible que el Sebín venga a preguntarme por Germán Ferrer?”, manifestó.

Recalcó Evans que el operativo “fue bastante agresivo porque había algunos funcionarios encapuchados” en la entrada del edificio y una ambulancia en las adyacencias. “No sé qué esperaban, si esperaban que me desmayara se llevaron una sorpresa porque los atendí con el decoro necesario y con la necesidad de la contundencia del discurso ante quienes se señalaron como funcionarios revolucionarios y chavistas”, expresó.

En este sentido, el politólogo explicó que no dejó acceder a los funcionarios a su apartamento porque no tenían una orden de allanamiento. “Mi familia fue sometida a este acoso durante dos horas”.

Evans manifestó que “hubiese sido importante” que los funcionarios del Sebín“tuvieran la ética, así como de tocarme la puerta, de tocarle la puerta a los boliburgueses y a los que se han enriquecido producto del desfalco de la nación y todo el desmán que estamos viviendo por la escasez de alimentos y medicinas”.

Calificó de inadmisible que Diosdado Cabello encabece la “operación tun tun” a través de su programa Con el mazo dando, “en donde utiliza el amedrentamiento, la persecución y la humillación”. “Se amenaza a cualquiera que tenga el coraje de enfrentar y de asumir posturas críticas ante un gobierno que ya ha establecido un totalitario”, dijo.