Diputado William Barrientos denunció robo de equipos del Hemiciclo Protocolar de la AN
El desmantelamiento del Hemiciclo Protocolar, ocurrió luego de haber culminada la reunión de la Asamblea Nacional Constituyente
Redacción
El diputado de la Unidad por el Zulia William Barrientos, denunció este miércoles el robo de varios equipos de la Asamblea Nacional, patrimonio de la nación, entre los cuales figuran más de 80 micrófonos de alta tecnología, cajas para transmisiones, antenas, cables, receptores y radios con sus equipos y sus bases, así como micrófonos de alta resolución, entre otros instrumentos.
Barrientos resaltó que el desmantelamiento del Hemiciclo Protocolar, ocurrió luego de haber culminada la reunión de la Asamblea Nacional Constituyente el pasado lunes, presidida por DelcyRodríguez. Además, indicó que varias cerraduras fueron taladradas para acceder a la cocina y a otros salones del Palacio Federal y los baños quedaron “en pésimas condiciones”.
“Todo esto ocurre bajo la mirada complaciente de una Constituyente espuria, desconocida por la comunidad internacional y por el pueblo venezolano”, comentó el parlamentario. Precisó que cinco funcionarios de la GNB impiden la entrada de los diputados de la Unidad Democrática al Salón Protocolar, además de colocar un antiguo paraban de madera que obstaculiza la entrada a dichos salones.
Se conoció que dentro del Protocolar se encuentran 15 efectivos militares custodiando el salón.
En este sentido, el legislador zuliano expresó: “Nosotros queremos decirle a estos señores que este espacio nos pertenece y que no lo vamos abandonar, pues el mismo está destinado a fiscalizar, controlar y elaborar leyes y defender los intereses fundamentales del pueblo venezolano, de cara a la grave crisis que vive el país”.
El legislador informó que además, pretenden negar el acceso a los diputados al Salón Elíptico.
“Todas estas instalaciones son patrimonio del Palacio Federal Legislativo, donde hay cuadros antiguos y de gran valor histórico, además del Acta de la Independencia”.
Destacó Barrientos que los parlamentarios de la Unidad Democrática, se mantendrán firmes en esas instalaciones legislativas, defendiendo este recinto que le pertenece al pueblo venezolano.