Principales tipos de café
Como muchos seguramente sabrán, cuando hablamos de las mejores cafeteras es porque nos estamos refiriendo a los aparatos que sirven para preparar café. Es decir, esa popular bebida descrita en varios países como oscura, que se realiza a través de la infusión de esta semilla conocida por ser molida y tostada.
Algo peculiar sobre el café es que ha sido denominado como una bebida socializadora donde amigos, vecinos y familiares frecuentan consumirla en reuniones ya que sirve para establecer conversaciones y hablar sobre cualquier asunto.
Tipos de café
Siempre que mencionamos la palabra café es imposible no pensar en la enorme diversidad de los tipos de esta deliciosa bebida que existen.
Las clasificaciones más renombradas son las siguientes:
Según el lugar
Ciertamente son muchos y tienden a fijarse según la zona donde se elabora. Por tal motivo la variedad es inmensa.
En consecuencia, podemos hallar el café árabe que emana de Yemen y se diferencia de muchos gracias a su elevada calidad y particular sabor a fruta. También está el de Hawai que se caracteriza por lo ácido de su sabor; el de Asia y lógicamente no podría faltar el americano. Este último proviene del Caribe y Brasil.
Sin embargo, hay más clasificaciones del café, como por ejemplo, la que toma como referencia el modo en que se prepara.
Según la forma
Cabe destacar que los tipos de café según su forma de elaboración son los más famosos, y por ende, los que se ingieren en mayor cantidad.
A continuación las principales preparaciones a nivel mundial:
Café bombón: nace al juntar dos partes de café y una de leche condensada.
Café con leche: su realización es con una parte de café expreso, es decir, aquel que se elabora con una cafetera express, y dos partes de leche.
Café capuchino: para elaborarlo se debe mezclar leche, espuma de leche, café expresso y algunas porciones de chocolate. La cantidad de todos ellos debe ser igual.
Café vienés: al comienzo se realiza con mucho café y posteriormente se agrega leche batida y chocolate.
Café cortado: el café cortado no es más que un café expreso al que después se le incorpora un par de gotas de leche.
Café moca: para prepararlo es necesario mezclar no sólo café y leche, sino que también hace falta chocolate. Al igual que en el café capuchino, en este tipo de elaboración la cantidad de café como de leche y chocolate debe ser en porciones equivalentes.
En líneas generales, el café según el lugar donde se prepara y según la forma de elaboración, constituyen las dos grandes y primordiales clases de café.
Según el aparato
Pero el café con base a la herramienta que se emplea para prepararlo también es uno de los más elaborados.
En este sentido, el café de cafetera de goteo, café de puchero o café expreso forman parte de dicha categoría.
Cabe destacar que dependiendo de la herramienta a utilizar para la respectiva preparación del café, se obtendrá la calidad del mismo. Es así como elegir y usar las mejores cafeteras se ha vuelto un elemento trascendental al momento de querer deleitarse y pasar un momento agradable con nuestros seres queridos.