“Militares juzgando a civiles es una aberración que sólo se ve en dictadura”
El coordinador regional de PJ Anzoátegui, Gustavo Marcano, repudió la medida del Tribunal Militar XVI contra el dirigente Alberto Acosta, aseguró que el joven fue secuestrado y sembrado por el Sebin
Nota de prensa
Lechería. – Tras conocerse la decisión del Tribunal Militar XVI de Anzoátegui de enviar a la cárcel de La Pica, Edo. Monagas, al coordinador de Activismo de Primero Justicia (PJ) El Tigre, Alberto Acosta, el alcalde de Lechería y coordinador regional de los justicieros, Gustavo Marcano, rechazó la medida y lo calificó una como aberración y un atropello que sólo se ve en las dictaduras más férreas.
“Alberto es un joven prominente, respetado y apreciado en su comunidad, que además de ser el coordinador municipal de activismo de PJ, colabora con la organización Dr. Yaso y es representante del estado Anzoátegui ante Parlamento Estudiantil, un ejemplo de lucha y superación, eso es lo que no le perdona el régimen”, aseguró.
Recordó que Acosta fue secuestrado por efectivos del Sebin el pasado jueves en la noche cuando salía de una reunión de la MUD El Tigre, quienes le sembraron armamentos y chalecos antibalas para justificar que sea llevado a un tribunal militar. “Otro civil que es juzgado por militares, un atropello jurídico absoluto que sólo se puede vivir en una dictadura como la que vivimos en nuestro país”.
Detalló que la juez militar Aliannys Márquez Tillero decidió enviar a La Pica al dirigente justiciero por un lapso de 45 días, tiempo en el cual se llevarán a cabo las averiguaciones sobre los delitos que se le imputan, lo que viola totalmente los derechos sus derechos fundamentales.
Culminó afirmando que Acosta y todos los presos políticos no están solos e hizo un llamado a mantenerse firme ante los atropellos del régimen. “Hoy más que nunca debemos convertir la indignación y arrechera en mayor convicción de lucha cívica y pacífica en defensa de la Constitución y para liberar a Venezuela de la dictadura de malandros que impera en nuestro país, sólo así lograremos también la libertad de todos nuestros presos políticos”.