VP-Gremios asevera que Huelga General es un acto de dignidad
María Alejandra Malaver: Empleados públicos en ustedes está las llaves del cambio
Nota de prensa
Lecheria-. Voluntad Popular Gremios en Anzoátegui calificó la jornada de Huelga General convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como un “acto de dignidad” frente a lo que ponderan como “el yugo de una tiranía”.
María Alejandra Malaver, coordinadora de VP-Gremio en la entidad, precisó que luego de 18 años de presiones, acosos, intimidación y hambre, males causados por el régimen actual, es el momento que el pueblo se ponga de pie y reclame sus derechos.
La vocera del partido anaranjado manifestó que en un acto de coraje ciudadano que unió a trabajadores, empresarios, emprendedores y demás factores sociales, se escuchó el “grito silente” de protesta popular contra la constituyente y Maduro.
Para la representante gremial del partido de Leopoldo López el pueblo venezolano está en franca rebelión en contra de la instauración de una dictadura a la usanza cubana.
“Con dignidad nacional, con sentido de la moralidad personal y pública; en defensa de los derechos constitucionales del pueblo, vemos como millones de venezolanos dan un paso al frente y se suman a esta lucha por el cambio en el país”, sentenció.
Les hizo un exhorto a los empleados públicos para que se añadan a esta acción no violenta, pero contundente, en rechazo a un modelo socio-económico que ha empobrecido al pueblo.
“A ustedes que trabajan en instancias públicas, es la hora de sumarse al clamor del resto del pueblo. Ustedes sufren los mismos males de la escasez, la inflación, inseguridad, ustedes padecen los mismos problemas que nos agobian a todos; salgan de sus puestos de trabajo y únanse a esta cruzada, ustedes tienen las llaves del cambio”, afirmó.
María Alejandra Malaveragregó que “si los amenazan con que perderán su trabajo, recuerden un momento algo: mañana no habrá nada que defender si el régimen instala su constituyente”.
La miembro del equipo regional de Voluntad Popular indicó que toda la ciudadanía unida, accionando junta, no podrá ser detenida por el régimen aunque éste tengan la Guardia Nacional reprimiendo.
Caso Urbaneja
Malaver, quien además es concejal en Lechería, se refirió a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), órgano que sentenció al alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, a 15 meses de prisión y lo inhabilitó, calificándolo como “la demencia con togas”.
La edil mostró toda su solidaridad para con el alcalde Marcano y felicitó su posición de no acatar los dictámenes de un TSJ viciado e ilegítimo.
“Nuestro alcalde pasó a otra etapa de la lucha y la resistencia; nosotros los concejales de la Unidad estaremos unidos y trabajando, asumiendo nuestro papel en la defensa de nuestro municipio y de todos los vecinos. Lechería seguirá siendo un territorio gobernado por demócratas”, ratificó.
La munícipe llamó a los vecinos a organizarse para pasar “de la resistencia a la rebelión” enarbolando como bandera la Constitución nacional.