Oscar Navas: Moreno monta plan de extorsión política contra Lechería
irigente de VP acusa al gobernador de Anzoátegui de promover la violencia policial
Nota de prensa
Lecheria-. El directivo de Voluntad Popular en Anzoátegui y concejal en Lechería, Óscar Navas, aseveró que el gobernador de la entidad, Nelson Moreno, “monta un plan de extorsión política” contra el municipio Urbaneja.
Las medidas judiciales -prosiguió- anunciadas por Moreno y avaladas por los tribunales ilegítimos del régimen, solo buscan crear las condiciones para “el arrebato o la extorsión”.
El dirigente del partido anaranjado explicó que la acción del mandatario anzoatiguense, con la complicidad de los tribunales ilegítimos, es “tratar de arrestar a Gustavo Marcano, alcalde de Lechería, con el propósito de tomar por asalto a la alcaldía”.
Indicó que la otra intencionalidad del régimen es aplicar la técnica de la “extorsión” tan extendida en los procedimientos que impulsa y avala Nelson Moreno desde la gobernación
Es necesario recordar-precisó- que hace unas semanas la Policía de Anzoátegui fue capturada infraganti en un intento de extorsión para liberar a los jóvenes guerreros de la libertad, Homero Acevedo, Wilmer Salcedo y Jesús Espinoza.
Precisó que la Fiscalía 5 de Anzoátegui inició una averiguación luego que funcionarios del Cuerpos de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fuesen testigos de la acción delincuencial de efectivos de PoliAnzoátegui.
Según las palabras de los funcionarios policiales-ahondó- éstos seguían instrucciones de sus jefes de ‘arriba’, los cuales pudieran ser el Director de la Policía de Anzoátegui o el mismo Nelson Moreno.
“No es de extrañar que así como extorsionan para liberar a jóvenes que solo quieren una mejor Venezuela, ahora el mandamás de la canalla con uniforme, haga lo propio para presionar a los vecinos de Lechería, al pretender hostigar al alcalde Marcano y al diputado Armando Armas”.
Navas expresó su total solidaridad para todos los dirigentes demócratas amenazados por el gobernador interino de la región y acusó a éste de promover la violencia policial y judicial.
El munícipe precisó que “nadie extorsionará a Lechería, ni menos tomarán nuestra alcaldía, porque la defenderemos”.
Acción defensiva
María Alejandra Malaver, dirigente de VP-Anzoátegui y concejal de Lechería, fue enfática al recordar que la Cámara Municipal se resteará en defensa de la legítima autoridad de la localidad y defenderá a Lechería.
“Estamos con nuestro alcalde de la Unidad, y si pretenden meterlo preso para imponer a un alcalde títere se equivocan, porque este Concejo Municipal resguardará los intereses de los lecherienses, y como acción defensiva abogaremos por el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal para que el municipio siga estando manejado por demócratas”, aseveró.
Aclaratoria
Esmirla Brito, madre del joven detenido por el régimen Homero Acevedo, le respondió al Gobernador de Anzoátegui, aseverando su hijo “no es ningún paramilitar”.
Denunció que el debido proceso, en el caso de los jóvenes que han manifestados, no se ha respetado y que los “muchachos sufren violaciones en sus derechos constitucionales y humanos”.
Exigió a la Defensoría del Pueblo que cumpla con su rol y garantice los derechos de los jóvenes aprehendido en el ejercicio de sus derechos ciudadanos.
“Mi Homero José no es un delincuente”, finalizó.